Con la ayuda de la tecnología genética ha logrado extraer la insulina que son capaces de producir las bacterias y otras especies complejas como los porcinos y los vacunos.
Se utilizan enzimas especiales para insertar genes humanos en el ADN de las bacterias para que elaboren un nuevo material, que no eren capaces de producir con anterioridad. Las bacterias de multiplican con rapidez lo que aumenta la cantidad de generar la nueva sustancia en un corto tiempo.
Las hormonas como la insulina o la hormona de crecimiento humanas, son creadas en cuerpos que funcionan normalmente. Estas hormonas son proteínas y las proteínas están hechas de una secuencia específica de aminoácidos. La secuencia de aminoácidos está determinada por el ADN de una persona. Anteriormente, los diabéticos usaban insulina porcina, pero no era bien tolerada por todos los pacientes ya que su secuencia de aminoácidos es levemente diferente. Hoy en día, los científicos han desarrollado bacterias que poseen el gen humano para la insulina que se ha insertado dentro de ellas utilizando técnicas de ADN recombinante. Como la secuencia de aminoácidos es la misma, los diabéticos la toleran rápidamente aún cuando ha sido producida por una bacteria.
Bibliografia:
No hay comentarios:
Publicar un comentario